Traumatología y Ortopedia en Toluca

¿Qué es la Ozonoterapia?

Dr. Marco Aurelio Galicia Aquino / Traumatólogo Ortopedista con Consultorio en Toluca y Metepec
Especialista en Enfermedades Músculo - Esqueléticas . Atención a Niños y Adultos
CENTRO MEDICO DE TOLUCA, 2do. Piso. Consultorio 205 / Citas para Consulta al tel.: 01 (722) 232.2631 / Urgencias al Cel.: 722 294 4268

mas-info-1.png dr-galicia002008.jpg sube.png
.
Es un conjunto de procedimientos que utiliza el ozono como agente terapéutico, actuando eficazmente por su alta capacidad oxidante y de cicatrización, o bien como medio de activación de ciertas proteínas y células del sistema inmune sanguíneo. El ozono es un derivado alotrópico del oxígeno, su molécula está formada por tres átomos de oxígeno. El ozono para usos terapéuticos se genera a partir de oxígeno médico (99,9% O2), en una mezcla O3/O2 del 5% de ozono en volumen como máximo.
Leer más...
ozonoterapia
El ozono cura porque mejora el metabolismo en forma integral. Por un lado, la circulación sanguínea mejora en los tejidos afectados. Por otro, el transporte de oxígeno y, por lo tanto el suministro de energía a las áreas inflamadas, es mejorado. Y también el sistema inmunológico es influenciado o estimulado de forma positiva.
 
BENEFICIOS
Desde  trastornos circulatorios,  se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable.
 
El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio: cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.
El ozono también es utilizado como un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiinflamatorio.
 
ES MEDICINA ALTERNATIVA?
La ozonoterapia no es una medicina alternativa, sino que es considerada una medicina natural ya que el fundamento de esta terapia está basada en investigaciones científicas.
 
TIENE EFECTOS NO DESEADOS?
Desde este punto de vista, la ozonoterapia no tiene consecuencias colaterales con otros tratamientos. No compite, sino es aleatoria a cualquier otra aplicación médica.
Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.
 
CUALES SON LAS FORMAS DE APLICACIÓN
Las principales vías de aplicación son la intramuscular, intraarticular, subcutáneo, endovenosa, rectal y tópica.
Otro método para suministrarlo es a través de autohemotransfusion que consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega el oxígeno-ozono, se mezcla con la sangre y sin sacar la aguja, se la vuelve a inyectar en la corriente sanguínea.
Dr. Marco Aurelio Galicia Aquino
Céd. Prof. No. 388062 . Céd. de Especialista No. 6745172
Universidad Nacional Autónoma de Guadalajara / Postgraduado en Centro Médico Issemym
Toluca, Estado de México
Centro Médico de Toluca
Clínica de Traumatología y Ortopedia
Tel.: (722) 232 2631
Terapia Neural . Ozonoterapia
Urgencias al Cel.: 722 294 4268